Home    
COLEGIO CLARET
|
|
 
¿Quiénes somos?
Más de cincuenta años educando cristianos compromentidos y ciudadanos responsables
 
 
Proyecto Educativo Pastoral

Proyecto Educativo Pastoral
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestro Colegio es uno más  de los Colegios Claretianos presentes en cuatro continentes. Somos herederos de la Misión iniciada hace más de 155 años y desarrollada por los Misioneros Claretianos y sus colaboradores a partir de las orientaciones educativas de San Antonio María Claret (1807- 1870). 

Nuestra Escuela comenzó a desarrollar la obra educadora y apostólica a partir de 1950, en el barrio de Paternal. Desde entonces y hasta hoy , ha incrementado día a día ese proyecto que, tímidamente, fue  germen de esperanza para una sociedad mejor...

El objetivo es favorecer un proceso de crecimiento personal y grupal, en el marco de una comunidad educativa, optando por un estilo de educación que humaniza, personaliza e integra a un proceso social. Aspiramos a formar, niños y jóvenes:

- Competentes para la vida, el estudio y el mundo del trabajo.

- Comprometidos y responsables para asumir un proyecto de vida en libertad. Con espíritu reflexivo y crítico en la lectura de la realidad, irradiando actitudes de esperanza y solidaridad.

Los invitamos a formar parte de nuestro proyecto, reconociendo que “Educar es pensar a futuro y nuestro futuro empieza hoy”.

 
 
 
 
 
 

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.
San Blas 1640 (C1416EFB) | Tel.:4581-5610/0866 Fax: 4583-5628
® 2008 Derechos Reservados - INSTITUTO CLARET (A -380) - BUENOS AIRES - ARGENTINA