Home    
COLEGIO CLARET
|
|
 
¿Quiénes somos?
Más de cincuenta años educando cristianos compromentidos y ciudadanos responsables
 
 
Proyecto Educativo Pastoral

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestro Colegio es uno más  de los Colegios Claretianos presentes en cuatro continentes. Somos herederos de la Misión iniciada hace más de 155 años y desarrollada por los Misioneros Claretianos y sus colaboradores a partir de las orientaciones educativas de San Antonio María Claret (1807- 1870). 

Nuestra Escuela comenzó a desarrollar la obra educadora y apostólica a partir de 1950, en el barrio de Paternal. Desde entonces y hasta hoy , ha incrementado día a día ese proyecto que, tímidamente, fue  germen de esperanza para una sociedad mejor...

El objetivo es favorecer un proceso de crecimiento personal y grupal, en el marco de una comunidad educativa, optando por un estilo de educación que humaniza, personaliza e integra a un proceso social. Aspiramos a formar, niños y jóvenes:

- Competentes para la vida, el estudio y el mundo del trabajo.

- Comprometidos y responsables para asumir un proyecto de vida en libertad. Con espíritu reflexivo y crítico en la lectura de la realidad, irradiando actitudes de esperanza y solidaridad.

Los invitamos a formar parte de nuestro proyecto, reconociendo que “Educar es pensar a futuro y nuestro futuro empieza hoy”.

 
 
 
 
 
 

Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.
San Blas 1640 (C1416EFB) | Tel.:4581-5610/0866 Fax: 4583-5628
® 2008 Derechos Reservados - INSTITUTO CLARET (A -380) - BUENOS AIRES - ARGENTINA